Agregar a favoritos I Mapa del sitio I Contacto
Plaza Horno, s/n - C.P. 44557 - Tel/Fax: 978 84 91 96

 

 

Junto con los documentos oficiales antiguos se presentan una serie de documentos comerciales, misivas, cartas personales y objetos diversos que tienen como referencia a Crivillén, el material fue aportado por llos crivillenses Enrique Gargallo Bielsa, María Josefa Lecina Ortín y Pascual Ortín Lecina, administrador del blog Crivillén.

Se pueden observar documentos oficiales de la época franquista, del Servicio Nacional de Cereales (SNC) y de La Falange Española de las JONS (FE de las JONS), partido político español de inspiración fascista e ideología nacional-sindicalista (con fuertes analogías con otros movimientos similares tales como el fascismo o nacional-sindicalismo italiano, y el nacional-socialismo alemán), fundado el 29 de octubre de 1933 por José Antonio Primo de Rivera

El partido se fusionó con las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS), fundadas por Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma Ramos, entre otros. Con esta fusión, pasó a denominarse Falange Española de las JONS (FE de las JONS) y finalmente Falange Española Tradicionalista y de las JONS (FET y de las JONS ), tras la unificación con el movimiento carlista que llevó a cabo el general Francisco Franco.

Dentro de Falange, la Sección Femenina reproducía a escala las pautas de comportamiento del denominado sexo débil. La transmisión de principios ideológicos mediante el ejemplo, acorde con la callada y discreta actuación que se le reservaba a la mujer, teñía la organización de un marcado carácter religioso, específicamente femenino, pues Dios parecía haberle concedido a la mujer, y por extensión a la organización falangista, "tal vez como compensación de su natural flaqueza, una feliz propensión a la fe y la piedad."

A continuación se pueden observar documentos pertenecientes a la Sección Femenina y el Servicio Social, marco en el que se encuadraban a todas las mujeres españolas. También se ofrecen documentos aportados por el amigo y vecino Jose María Buj, de La Mata de los Olmos.

Para presevar la privacidad de las personas que facilitaron los documentos se han borrado sus nombres.



Ir al Rincón Notafílico





religion



A continuación se ofrecen una serie de estampillas con motivos religiosos y eclesiásticos, se trata de antiguos documentos de asistencia a Catecismo, una celebración de la victoria franquista tras la Guerra Civil y una estampilla recordatoria de la unción sacerdotal de José Altaba Escorihuela. El material fue cedido por nuestro vecino Enrique Gargallo Bielsa, infatigable colaborador y proveedor de datos y documentos de nuestra web.


 

 

..La resolución óptima para su visualización es de 1024 X 768 píxeles
Aviso Legal I Diseño UMC I 2008-2011 Ayto. Crivillén..