Agregar a favoritos I Mapa del sitio I Contacto
Plaza Horno, s/n - C.P. 44557 - Tel/Fax: 978 84 91 96

 

rn


La notafilia es la parte de la numismática que se dedica al estudio, investigación, coleccionismo y difusión de los billetes, vales, cédulas y papel moneda en general. Proviene del latín nota (billete) y el griego filos (amigo, aficionado).

A continuación ofrecemos material cedido por nuestro amigo y vecino de La Mata de Los Olmos, Jose María Buj y los crivillenses José Gargallo, Mari Ginés Pequerul, Natacha Díaz Pérez y Enrique Gargallo Bielsa, se trata de un breve repaso por la historia del papel moneda nacional:

 

(Click en la imagen para ampliar y ver posterior pase de diapositivas)

 


 



Nota: Para los interesados en ahondar más en la historia y evolución del papel moneda recomiendo un par de webs de donde se han extraído los datos que complementan la información brindada sobre cada billete. Uno es Numismática Flores y el otro el Portal de Fuenterebollo.


Las imágenes siguientes fueron aportadas por nuestros vecinos José Gargallo, Enrique Gargallo Bielsa, María Josefa Lecina Ortín, Pilar López Pastor y Francisco Lecina Estopañán. Se trata del papel moneda que cada municipio emitió durante la Guerra Civil (en este caso Alcañiz), un Bono emitido en Andorra en 1936, el papel moneda de la colectividad de productores de Crivillén emitido por la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) en 1937, un sello de la Mutualidad Agraria de Crivillén, un sello de Mutualidad que venía en un documento de propiedad urbana y otro sello de la antigua tienda de comestibles del pueblo.





Ir a la Sección de Documentos antiguos

 

 

..La resolución óptima para su visualización es de 1024 X 768 píxeles
Aviso Legal I Diseño UMC I 2008-2011 Ayto. Crivillén..