Agregar a favoritos I Mapa del sitio I Contacto
Plaza Horno, s/n - C.P. 44557 - Tel/Fax: 978 84 91 96

Exposiciones 2010

 

enlace-ac

 

b0809


01- Compartiendo el Pan II
02- Cinco de diez
03- Vidas infinitas en tiempos olvidados
04- Save the Children
05- Naturalezas cercanas
06- Entrespiral
07- Pablo Serrano como excusa




enc-comp

cp2


Aprovechando la celebración de la Contornada en nuestro pueblo, el día 12 de junio se inauguró el ciclo expositivo de verano en nuestro Museo con la segunda edición de la muestra "Compartiendo el pan", en donde participaron numerosos artistas del Parque Escultórico "Los Barrancos" de Alloza. Entre ellos destacamos a Jaime Lorenz Baeta, Claudio Cappello Di Dio, Esteban Ferrer, Simón Domingo Blasco, José Amador Saéz, Manuel Minguillón, Juan Soler Barcelona, Manuel Morales, Joaquín Macipe Costa, Isabel Galve Burillo, Lluis Ribalta Coma-Cros
, José Azul, Juan María Medina Ayllón y el debut de Jordi Villegas Mandri y Claudio Barragán Sacco con una muestra conjunta en vídeo de su trabajo gráfico digital, que en breve subiremos a esta web.






enc-5-10

5-10


La Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón ha coproducido en colaboración con Amigos del Serrablo, titular del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, y con el Ayuntamiento de Sabiñánigo, esta exposición con una selección de treinta de las más de cuatro mil obras que alberga el museo. Para la realización de esta selección se ha tenido en cuenta tanto que estuvieran presentes los diferentes procedimientos técnicos (desde el centenario grabado hasta la más moderna reproducción digital) como el renombre de sus autores: Antoni Tàpies, Rafael Canogar, Pablo Serrano, José Hernández....

Fuente I Turismo de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos

ver

 


vi


El sábado 31 de Julio Marta Aguirre expuso en nuestro Centro una pequeña parte de su proyecto itinerante en ciudades como Logroño, Zaragoza o Guadalajara. Se trata de un proyecto que habla sobre el concepto de pérdida a partir del pueblo de Belchite como fuente de inspiración.

Obras de gran tamaño abarcan este espacio expositivo como un lugar transcendente y sensible a este sentimiento, se instalan como un cuento, donde la voluntad de crecer es la protagonista de la historia y los hombres los personajes que hacen de la pérdida historias que contar. Marta, nacida en Tudela (Navarra) y que actualmente reside en Granada donde cursó la licenciatura de Bellas Artes, a pesar de su juventud tiene ya un extenso curriculum de exposiciones tanto individuales como colectivas, entre las últimas una exposición Itinerante organizada por Ibercaja. 

Además ha ganado varias becas y premios y algunas de sus obras han sido adquiridas por instituciones tan variadas como Caja Rural de Jaen, Ayuntamiento de Granada, Universidad de Granada, Fundación María José Jove, A Coruña y Galicia. 

Fuente I Cope

 

Amenizó el evento el grupo de jazz/fusión Magic Circus, agrupación internacional integrada por el catalán Jordi Alcázar, el argentino Edgar Rodríguez y el uruguayo Marcelo Lema, de quien insertamos el vídeo del tema All the things you are y el contacto, con sus respectivos enlaces a MySpace, para quien esté interesado en contratarles.




Contacto:

Jordi: 656-716656
Marcelo: 689-347360
Edgar: 689-420755

 

stc

 

enms


Entre el 6 y el 29 de agosto nuestro Centro de Arte albergó la exposición Save the Children, un proyecto impulsado por Aragón y el Arte por la infancia. Esta exposición colectiva iniciativa de Save The Children-Aragón, tiene como fin colaborar con el proyecto “Re-escribamos el futuro” dirigido a mejorar la educación de los niños en países en conflicto. Varios artistas han donado su obra, entre otros José Beulas, Pablo Serrano, Jorge Gay, Eduardo Laborda, Beatriz Allúe, etc. para esta exposición. El beneficio obtenido de su venta será la aportación a la campaña.

ver

 



lemons


El sábado cuatro de septiembre se inauguró la exposición "Naturalezas cercanas", de la artista Ángeles Felices, cerrando de esta manera el ciclo de exposiciones de verano, el evento estuvo amenizado por el grupo de Jazz Magic Circus y contó, como es costumbre, con la multitudinaria asistencia de amigos y vecinos.

La exposición se caracterizó por ofrecer óleos y acuarelas de pequeño formato (con un tamaño promedio de 29 X 20 cms.) y se complementó con la exhibición de varios cómics, área en la cual Ángeles incursionó y dio muestra de su gran calidad artística.

A continuación se transcriben algunos extractos de la entrevista que Pilar Sarto, del CELAN, le efectuó a la artista, sobre el paso del cómic a la pintura Ángeles respondió:

Hay que comunicarse y emocionarse con las viñetas. Cuando se acabó, me dediqué de forma intensa a la acuarela, los últimos tres años y sobre todo el último. No había perdido el contacto con la pintura porque mi marido es un pintor muy bueno y el ambiente artístico de Madrid me había permitido seguir en contacto. El sustrato estaba dado, sólo tenía que abrir el grifo.

Sobre cómo ha llegado a Crivillén, nos explicó: En Teruel hay una fuerza y una belleza en la tierra, que te engancha. Conocía el Maestrazgo, habíamos hecho dos exposiciones colectivas, en Villarluengo y en Miravete de la Sierra; conocíamos a las coordinadoras de la Comarca, quienes nos dieron el referente y el contacto. Les mandé mi curriculum, fotografías y mi propuesta sobre hacer la exposición sobre naturaleza, la intimidad en la naturaleza. Me la aceptaron y aquí estamos.

Y en lo referente a nuestro pueblo y su gente su opinión no pudo ser más halagadora:

Me he sentido muy bien. Humanamente son excelentes y muy eficaces, como he dicho en la presentación, con detalles de gran sensibilidad. Ha sido una exposición entrañable, la voy a recordar especialmente. Conozco un poco más esta parte de Teruel y pienso seguir conociéndola. Contactar con la Comarca me hizo centrarme en ella. La ciudad te da la vida artística, el contacto con pintores, poetas, escultores, músicos… que también hay aquí, porque desde que hemos venido no hemos hecho mas que conocer gente que hace cosas muy interesantes.

Y cuando se le preguntó por el nombre de la exposición comentó:

Me gusta la naturaleza, son sensaciones muy íntimas, cercanas para mí, de haberlo observado y vivido mucho. “Naturalezas cercanas” hace alusión a mi proximidad e intimidad con los motivos que se muestran en la exposición. Son observaciones y contemplaciones, en su mayoría, del mundo campestre: árboles, huertas, frutos, flores de jardín, flores silvestres.... Es un intento de trasladar ese disfrute silencioso y recogido a unos soportes en blanco que lo acojan, que la mirada y los trazos capten al menos una pequeña parte del misterio de las formas y el color.

Datos biográficos y expositivos

María de los Ángeles Felices Lancina nació en Zaragoza en 1948. De 1963 a 1968 estudia cursos de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza. Al tiempo toma contacto por primera vez con el mundo del cómic y publica sus viñetas en Francia.

En 1970 obtiene la Beca de pintura "Francisco Pradilla", de la Exma. Diputación de Zaragoza, tras lo cual cursa estudios en la Academia del pintor Alejandro Cañada. Realiza una larga serie de retratos y obtiene diversos premios locales de pintura y cartelismo.

En 1972 le conceden el Diploma de Medalla de Bronce en el X Salón Franco-Español de Talence, Burdeos.

En 1975, tras un nuevo encuentro con el cómic, traslada su residencia a Barcelona. Publica sus dibujos en Suecia, España, Escocia, Inglaterra y fundamentalmente en Holanda.

Desde 1986 reside en Madrid. Ha expuesto sus pinturas en las galerías Xeito, Nela Aberca y Durán de Madrid.

Exposiciones

-"El alma en el paisaje" Comarca del Maestrazgo, Teruel (2007)
-"El color del Silencio", Comarca del Maestrazgo, Teruel (2008)
-Exposición individual en la Sala de Cultura "Agustín de Tagaste", San Agustín de Guadalix, -Madrid ((2008)
-Exposición individual en el Castillo de Peñíscola, Castellón (2009)
-"Once miradas" exposición colectiva en la Casa de Cantabria ubicada en Madrid (2010)
-Exposición colectiva de verano en la Galería Durán, Madrid (2010)
-"Naturalezas Cercanas", exposición individual en el Centro de Arte Contemporáneo Pablo -Serrano de Crivillén, Teruel (2010)

 

Ver información de prensa al respecto
Ampliar la información en la web oficial del CELAN

(En la siguente galería fotográfica se incluyen, además, obras que no estuvieron expuestas en Crivillén)

ver

 


arriba

 

..La resolución óptima para su visualización es de 1024 X 768 píxeles
Aviso Legal I Diseño UMC I 2008-2011 Ayto. Crivillén..