Plaza Horno, s/n - C.P. 44557 - Tel/Fax: 978 84 91 96
 

 

 

 

Alojamiento

 

La Criva es una Casa Rural que ofrece el único servicio de alojamiento a nuestros visitantes.

La construcción data del siglo XVIII y hasta hace unos treinta años funcionó como comercio, elaborándose vino en su amplia bodega. Se halla ubicada en el centro de Crivillén, al lado del Ayuntamiento, de estilo renacentista, y en la plaza del antiguo horno. Consta de dos plantas con seis plazas (tres habitaciones), cocina, recibidor, bodega y garaje.

Enlace: http://www.lacriva.com/

 

 

Bar y Tienda

 


Las obras del edificio multiservicio comenzaron en noviembre de 2007 y finalizaron en febrero de 2008, ascendiendo su coste a 75.000 euros. Con esta inversión se ha rehabilitado el bar, se construyó una nueva cocina y la actual tienda, dado que hacía años que no había ninguna en el pueblo, siendo éste un servicio de primera necesidad muy demandado.

A través del programa europeo Habitate, que gestiona la búsqueda de familias que deseen vivir y trabajar en la provincia de Teruel, y del Consorcio Cepaim, una familia ecuatoriana formada por Irene, Gilbert y su pequeño hijo Raúl, de nueve años, se instalaron en nuestro pueblo para hacerse cargo del negocio. La llegada del menor, también, garantizó la continuidad de la escuela.

Horario: Lunes a Sábado de 09:30 hasta cierre (23:30 horas aprox.)
  Domingos y Festivos de 10:30 a cierre (01:00 horas aprox.)

 

 

Deportes

 

 

Crivillén no había contado nunca con unas instalaciones apropiadas para la práctica del deporte hasta que a principios de los ochenta se decidió allanar unos solares vacíos a la entrada misma del pueblo con la finalidad de crear una cancha polifuncional de deportes. En el año 1995 se techó el actual Polideportivo y en el 2002 se construyeron dos piscinas aledañas. Allí, aparte de la práctica de deportes, se llevan a cabo las fiestas populares y se ha celebrado algún que otro banquete de bodas.

A continuación se ofrecen tres fotografías de la década del ochenta que tienen como nexo la práctica del deporte en nuestro pueblo. Allí podemos ver como se practicaba el baloncesto en la parte trasera de la escuela, un equipo de fútbol sala posando en donde hoy se encuentra el Polideportivo ya techado y por último una fotografía del año 1986 que muestra nuestras instalaciones deportivas previa a la actual remodelación culminada en noviembre de 1995.

 

baloncesto

 

futbol sala

 

Polideportivo 1986

 

 

Educación

 

 

Rosana Otero es la maestra que desde el año 2008 imparte clases a nuestros niños. La escuela cuenta con dos ordenadores conectados a Internet, una impresora y escáner y funciona de Lunes a Viernes de 09: 30 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas. El alumnado está formado por cuatro chicos (pertenecientes a grupos de Tercero, Cuarto y Quinto), ellos son los hermanos Brahim y Medi Mimo (de nacionalidad marroquí), Raúl Intza (ecuatoriano) y José Andrés Moreno Zurita (hijo de ecuatorianos)

 

 

Sanidad

Antonio Rodríguez se encarga de la atención sanitaria en Crivillén desde hace tres años, además del horario de atención abajo reseñado atiende a sus pacientes todos los días en Estercuel de 09:00 a 11:00 horas y los lunes y jueves lo hace en Gargallo a partir de las 12:00 horas.

 

Horario: Martes y Viernes de 12:00 horas en adelante

 

 

..La resolución óptima para su visualización es de 1024 X 768 píxeles
Aviso Legal I Diseño UMC I 2008-2011 Ayto. Crivillén..